Skip to main content

¿Cómo superar la codependencia en su matrimonio?

¿Está usted casado con un adicto o alguien con grandes problemas?

¿Tu matrimonio o vida familiar está pasando por un momento difícil a causa de los problemas, preocupaciones financieras, abuso o cuidado de un familiar con discapacidad física o mental?

Si esto ocurre, ¿sientes que buscas excusas para evitar los problemas? ¿Debes hacerte cargo de las tareas de tu hogar porque tu pareja está demasiado deprimida para ayudarte? ¿Niegas el abuso que ocurre en tu hogar? ¿Debes hacerte cargo y asumir las responsabilidades tanto de tu matrimonio como de tu familia entera?

Si te sientes identificado con alguna o similar pregunta, puedes ser un co-dependiente y esto es un grave problema en los matrimonios y las familias.

Es muy probable que seas codependiente por antecedentes familiares, ya ha sucedido en tu familia por lo que tiendes a revivirlo.

Seguramente encuentres que actúas hiper-vigilante y realizas cuidados de control excesivo, porque sientes que debes hacer algo para salvar a tu familia de la vergüenza o por lo menos evitar la situación o también puedes buscar excusas y desconcentrarte del problema por el miedo que te causa cambiar cualquier cosa que pueda cambiar la relación.

Lamentablemente, estos comportamientos pueden reducir el conflicto y la tensión por un período corto, pero no lo ayudarán a largo plazo. Lo único que logras es reforzar la situación, y en algunos casos hasta empeorarla ya que te pierdes dentro de la situación y luego de un tiempo puedes darte cuenta de que no eres capaz de hacerle frente.

¿Qué se puede hacer para superar la codependencia en su vida matrimonial y familiar?

Si leyendo este breve artículo has llegado a reconocer que tienes este problema, lo felicito! Ese es el primer paso para superar la relación de codependencia, luego necesitara tanto de la autoayuda como de la profesional.

En el 99% de los casos, esto ocurre a causa de un problema psicológico profundo asentado hace tiempo, no dejes que la vergüenza te impida buscar ayuda con un consejero o psicólogo. No temas en buscar ayuda, existen programas anónimos para personas codependientes que le ayudarán a procesar sus asuntos y dará herramientas para poder superar su conflicto.

Es probable que tu pareja o miembro familiar también necesite ayuda profesional, especialmente si están luchando contra una adicción. Es importante que trabajes en la relación para conseguir la ayuda en tu hogar que tanto necesitas. En el ebook Recuperar Mi Matrimonio aparece un artículo titulado “Cómo salvar a tu pareja de la adicción, incluso si no lo desea!”

Si tu caso es el abuso, medidas más radicales deben ser tomadas, por el bien de su autoestima, hijos y los que lo rodean. Sin excusas debes terminar con esa situación. Puedes encontrar refugio o un grupo de ayuda que podrán ayudarlo a ganar su independencia y sanación.

Los codependientes también necesitan ayuda y curarse, una vez reconocido el problema no puede dejar que la situación continúe, busca ayuda!

Este artículo de “Recuperar Mi Matrimonio” es traído para usted.

Es posible que se cometan errores que pongan en peligro la recuperación del matrimonio! Recuperar Mi Matrimonio ha ayudado a salvar miles de matrimonios y está garantizada que obtendrá buenos resultados o le devolvemos su dinero.

Usted no puede permitirse el lujo de darle a su matrimonio de 50%, usted necesita brindar el 100% - y es por eso que necesitan la mejor información! Tienes que aprender lo que se necesita para salvar tu matrimonio. Compra el paquete completo que proporciona resultados reales... garantizado.

Comments

Popular posts from this blog

recuperar mi matrimonio Review

Tengo la oportunidad de revisar una gran cantidad de productos que llegan a mi escritorio, así que es sumamente fácil perder el interés sobre la mayoría de las cosas que veo. No ocurrió lo mismo cuando conocí a Natalia Fernández y su trabajo “Recuperar Mi Matrimonio”. Al conocerla, me pidió que leyera su trabajo y que opine sobre el mismo. Al principio dude en revisarlo, pero pensé en mis amigos con malos matrimonios y le eché un vistazo para rescatar buenos consejos. Pude leerlo en su sitio web >> http://recuperarmimatrimonio.com << Para cuando había terminado de leer, ya me había enganchado! Por primera vez, pude notar que este libro sería fundamental para las parejas que realmente quieren solucionar sus problemas matrimoniales, y no me refiero únicamente a parejas jóvenes, el libro es aplicable a parejas jóvenes y mayores. No importa cuál sea su situación matrimonial, si es hombre o mujer o cuántos años ha estado casado, hay consejos y herramientas que le ayudarán al des

¿Que Tan Fuerte Es Su Matrimonio?

El otro día estaba conversando con mi amiga Natalia Fernández sobre el matrimonio; ella estaba convencida de que la mayor causa por la cual las parejas se separan es la falta de comunicación y yo parecía estar de acuerdo. Para todo aquel que no la conoce, Natalia Fernández es la autora de "Recuperar Mi Matrimonio". >> RecuperarMiMatrimonio.com << Me quedé muy impresionado cuando ella me mostró el curso que utiliza en terapia de parejas. Afortunadamente, tuve la oportunidad de ojear "Recuperar Mi Matrimonio" y me emocione al encontrar una guía que cubra todos los temas fundamentales que surgen durante la vida matrimonial. A pesar de que muchas parejas no podrían haber solucionado sus problemas, existen muchas otras que podrían haber evitado su ruptura buscando una solución a sus conflictos a través de la comunicación. La ayuda de Natalia logra que las parejas de jóvenes y mayores solucionen sus problemas y vuelvan a encender esa chispa que alguna vez exis

Recuperar el matrimonio con amor incondicional

El otro día, en medio de una sesión, tuve una epifanía. Se me pidió que pensara en una relación que considere como ideal que haya tenido con alguien o algo durante la última semana y que piense por qué la consideraba como tal. Varios hombres nombraron a sus choces, familias, compañeros de trabajo, viejos amigos, incluso relaciones con objetos como su control remoto, sillón reclinable o un par preferido de zapatos. Todos consideraban estas relaciones cómodas y sencillas y habían sido gratificantes y fáciles de mantener. Cuando llegó mi turno, pensé en mi perro ya que tiene necesidades muy simples y cada noche cuando llego me da la bienvenida más entusiasta que haya recibido. No conozco a nadie que me reciba de tal forma, sin embargo mi perro se emociona sin importar cuánto tiempo he estado lejos de casa o como me ha ido. Eso es lo que yo considero amor incondicional. Entonces, ¿qué es el amor incondicional? El amor incondicional es aquel que no tiene condiciones, el amor que siente su p