Skip to main content

Malentendido

A todos nos ocurre en algún momento, la comunicación puede volverse confusa, especialmente cuando los sentimientos están involucrados. Hasta los que se creen inmunes a la confusión y los conflictos, pueden verse arrastrados a una interrupción en la comunicación y cuando menos se lo esperan, los problemas aparecen.

Este fin de semana, confieso que la falta de comunicación me tomó por sorpresa, hasta los más preparados son inmunes. Mi pareja me dijo algo que realmente me dolió, era un argumento tonto, algo tan simple como una botella fuera de lugar después del afeitado, pero a mi entender eso representa algo mucho más profundo, algo que había sido acumulado hace un par de semanas. Me frustra tener que descubrir un problema y más aún cuando ni siquiera sabía que lo estaba buscando.

Para encontrar objetos como la crema de afeitar, agujas e hilo, las llaves del auto, un recipiente, fundas para las sillas de afuera, etc., necesito dar vuelta la casa, si mi pareja me hubiera dado una simple respuesta me hubiera ahorrado un montón de tiempo y frustración. Sin embargo, la respuesta que recibí fue: Tienes que abrir los ojos y organizar un poco mejor tu vida.

Yo estaba muy enojado. Siempre llego del trabajo antes que mi pareja, por lo que paseo al perro y cocino para que la comida esté sobre la mesa para cuando llega. La casa siempre está impecable y cálida, siempre soy consciente de mantener un ambiente agradable dentro del hogar. Dedico mucho tiempo todos los días para el confort de ambos y tener que escuchar “organizarte mejor” me perturbó.

No espero que me alabe, pero interiormente esperanzaba que mis esfuerzos sean reconocidos. Sin embargo, me dijo una frase que yo interpreto ingrata: “no espero que cocines la cena todas las noches”, lo cual me dolió aun más.

¿Qué es lo que ocurrió? Mi pareja se sintió culpable al llegar todas las noches y que la casa esté perfecta, mientras que yo me sentía culpable si no lo estaba. Claramente, mi intención nunca fue hacerle sentir culpable, pero parece que así ocurrió, y este es el momento en donde la comunicación se desvaneció, malinterpretó mis esfuerzos y yo su respuesta.

La comunicación, la comunicación, la comunicación… Es necesario mantenerse informado constantemente para evitar los malentendidos, hay que expresar las frustraciones antes de que exploten. Ambos necesitamos hablar más de nuestros sentimientos y como nos hace sentir las contribuciones y acciones que realizamos. No es una competencia de contribuciones, pero para muchas parejas parece serlo.

Cuando las personas sienten culpa o estrés, actúan de maneras divertidas. Frecuentemente, el estrés y la culpa son barreras para la comunicación. La clave para poder sobrellevar la situación es reconocer el conflicto y tener el coraje de hablar sobre ello. Usted puede tener la capacidad de hacerlo en pareja o desear la ayuda de un amigo el cual le aconseje que hacer.

Resolvimos nuestro conflicto, nos besamos y abrazamos. No sufriría tanto si no sintiera tanto amor al mismo tiempo, pero estos conflictos son un buen recordatorio para dejar de estar envuelto en mis propias emociones y pensar en la otra persona. Hablar sobre el problema es la manera de exponer la falta de comunicación y dejar que comience la sanación.

Una buena lección que aprender, incluso para los expertos...

Este artículo de “Recuperar Mi Matrimonio” es traído para usted.

Es posible que se cometan errores que pongan en peligro la recuperación del matrimonio! Recuperar Mi Matrimonio ha ayudado a salvar miles de matrimonios y está garantizada que obtendrá buenos resultados o le devolvemos su dinero.

Usted no puede permitirse el lujo de darle a su matrimonio de 50%, usted necesita brindar el 100% - y es por eso que necesitan la mejor información! Tienes que aprender lo que se necesita para salvar tu matrimonio. Compra el paquete completo que proporciona resultados reales... garantizado.

Tienes que ir a http://www.RecuperarMiMatrimonio.com/ y obtener mi curso.

Comments

Popular posts from this blog

recuperar mi matrimonio Review

Tengo la oportunidad de revisar una gran cantidad de productos que llegan a mi escritorio, así que es sumamente fácil perder el interés sobre la mayoría de las cosas que veo. No ocurrió lo mismo cuando conocí a Natalia Fernández y su trabajo “Recuperar Mi Matrimonio”. Al conocerla, me pidió que leyera su trabajo y que opine sobre el mismo. Al principio dude en revisarlo, pero pensé en mis amigos con malos matrimonios y le eché un vistazo para rescatar buenos consejos. Pude leerlo en su sitio web >> http://recuperarmimatrimonio.com << Para cuando había terminado de leer, ya me había enganchado! Por primera vez, pude notar que este libro sería fundamental para las parejas que realmente quieren solucionar sus problemas matrimoniales, y no me refiero únicamente a parejas jóvenes, el libro es aplicable a parejas jóvenes y mayores. No importa cuál sea su situación matrimonial, si es hombre o mujer o cuántos años ha estado casado, hay consejos y herramientas que le ayudarán al des

¿Que Tan Fuerte Es Su Matrimonio?

El otro día estaba conversando con mi amiga Natalia Fernández sobre el matrimonio; ella estaba convencida de que la mayor causa por la cual las parejas se separan es la falta de comunicación y yo parecía estar de acuerdo. Para todo aquel que no la conoce, Natalia Fernández es la autora de "Recuperar Mi Matrimonio". >> RecuperarMiMatrimonio.com << Me quedé muy impresionado cuando ella me mostró el curso que utiliza en terapia de parejas. Afortunadamente, tuve la oportunidad de ojear "Recuperar Mi Matrimonio" y me emocione al encontrar una guía que cubra todos los temas fundamentales que surgen durante la vida matrimonial. A pesar de que muchas parejas no podrían haber solucionado sus problemas, existen muchas otras que podrían haber evitado su ruptura buscando una solución a sus conflictos a través de la comunicación. La ayuda de Natalia logra que las parejas de jóvenes y mayores solucionen sus problemas y vuelvan a encender esa chispa que alguna vez exis

Recuperar el matrimonio con amor incondicional

El otro día, en medio de una sesión, tuve una epifanía. Se me pidió que pensara en una relación que considere como ideal que haya tenido con alguien o algo durante la última semana y que piense por qué la consideraba como tal. Varios hombres nombraron a sus choces, familias, compañeros de trabajo, viejos amigos, incluso relaciones con objetos como su control remoto, sillón reclinable o un par preferido de zapatos. Todos consideraban estas relaciones cómodas y sencillas y habían sido gratificantes y fáciles de mantener. Cuando llegó mi turno, pensé en mi perro ya que tiene necesidades muy simples y cada noche cuando llego me da la bienvenida más entusiasta que haya recibido. No conozco a nadie que me reciba de tal forma, sin embargo mi perro se emociona sin importar cuánto tiempo he estado lejos de casa o como me ha ido. Eso es lo que yo considero amor incondicional. Entonces, ¿qué es el amor incondicional? El amor incondicional es aquel que no tiene condiciones, el amor que siente su p